Wednesday, May 05, 2010

Freedom for the 5 comrades arrested in Buenos Aires!



(all translations via this is our job)
During the afternoon of Tuesday, April 27, 2010, comrades decided to attack the Greek embassy in Buenos Aires, Argentina as a show of solidarity with anarchist comrade Giannis Dimitrakis, who is facing the final appeal of his 35-year prison sentence for a 2006 bank robbery. Read More
The 5 are still in jail facing severe state repression:


-Raids on Houses of Comrades Arrested at Greek Embassy


-Judge refuses to release “Buenos Aires Five” [UPDATE #2]

------------
Información sobre lxs 5 compañerxs detenidxs en Argentina

El martes 27 de abril fueron detenidxs dos compañeras y tres compañeros anarquistas frente a la embajada de Grecia en Buenos Aires, tras realizar una accion en solidaridad con Giannis Dimitrakis (1).

En el transcurso de la acción aparecieron dos policías de civil mostrando sus armas y gritando que iban a disparar, seguido, aparecieron más efctivos de la Policía Federal, produciendose un enfrentamiento con lxs compañerxs. Resultando de esto 5 compañerxs detenidxs, unx de lxs cuales resulto heridx en la cabeza y trasladado al Hospital Fernández donde se le mantuvo toda la noche esposadxo. Por parte de la policía resultaron 3 heridos, uno con traumatismo de craneo, otro con una fractura en el brazo y otro con rotura de ligamento.

Lxs compañerxs fueron llevadxs a la Comisaría n·15 sin que el resto pudiera tener información verídica de si estaba en la 15 o en la 17. Al día siguiente fueron trsladadxs a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadío (2) que los acusó de: “daños agravados”, “lesiones”, “resistencia a la autoridad” y también le aplicó el delito de “prepotencia ideológica”, cara oculta de la Ley Antiterrorista.
Lee Todo (por Liberacion Total)

No comments: