Wednesday, November 15, 2006

¡En solidaridad con la rebelión en Oaxaca, Haremos nuestra propia rebelión!



¡Viva Oaxaca, Viva la Insurrección!
El 29 de Octubre la Policía Federal Preventiva (PFP) de México atacó un plantón de maestros en paro en la Ciudad de Oaxaca. La represión fue brutal, pero la resistencia fuerte. Después de esta provocación la gente de Oaxaca han seguido resistiendo, tomando la radio universitaria, y algunas estaciones de televisión. Muchas personas han fallecido, asesinadas por la PFP y agentes del estado. El APPO (Asamblea Popular de Pueblo Oaxaqueño) se formó como una red de coordinación y resistencia contra el gobierno de Fox y el Gobernador corrupto de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz (URO). El 27 de Octubre, las barricadas del APPO fueron atacadas por grupos paramilitares. El reportero de indymedia, Brad Will, maestro Oaxaqueño Emilio Alfonso Fabián, y por lo menos, otrxs dos fueron asesinadxs. Después la PFP entró otra vez a Oaxaca y el pueblo de Oaxaca sigue luchando…

El EZLN ha llamado a un Paro Nacional el 20 de Noviembre. Hay acciones planeadas en todo el mundo en solidaridad con la lucha de Oaxaca.

La solidaridad con Oaxaca puede visualizarse en varios formas, bloqueos, manifestaciones, acciones contra embajadas y consulados pero también contra corporaciones Mexicanas: Aeroméxico, Mexicana, Elektra, y Porta (Telmex). Corporaciones como Coca Cola que apoyan los corruptos asesinos del PRI (El Partido de Ulises Ruiz Ortiz, la escoria de Oaxaca) también son culpables en esta reciente ola de represión.
La gente de Oaxaca están enfrentando una sistema entero y ahora nos tocan a nosostrxs hacer lo mismo.

-Noticias y novedades de Oaxaca

-Pagina del APPO

-Article in english critical of APPO from an insurrectionalist/anarchist perspective

-Photos of recent graffitti in Oaxaca

No comments: