Saturday, December 15, 2007

No One Is Illegal! Blockade stops Deportion in Vancouver!



1500+ Halt Deportation of Laibar Singh at Vancouver International Airport!
Laibar Singh, a 48-year old Punjabi refugee living in Vancouver, was due to be deported on December 10, ironically Human Rights Day. However, upwards to 1500 of Singh’s supporters rallied at the airport prior to his deportation, and peacefully blocked the Canadian Border Service Agency (CBSA) officials from getting to the taxi where Singh was waiting. The flight that was due to deport Singh took off at 2:30pm, and he wasn’t on it. His deportation has now been temporarily postponed, and Mr. Singh is back with his community and friends. No one is illegal!

Wednesday, December 05, 2007

Sobre el ecoactivista Daniel McGowan y la campaña ''Green Scare''




Según la última carta del compañero Daniel McGowan se encuentra bien, el talego en el que está es de baja seguridad, por lo que comenta que las condiciones no son muy duras. Nos sugirió traducir algún texto sobre su caso y el "Green Scare", una campaña amedrantadora con la que el gobierno pretende asustar a los activistas por al tierra y los animales, haciendo que cumplan condenas desmesuradas. Podéis visitar la página http://www.supportdaniel.org/ , con mucísima información sobre Daniel y cómo ayudarle. Iremos traduciendo poco a poco textos sobre él y su caso.

SOBRE DANIEL MCGOWAN Y LA CAMPAÑA “GREEN SCARE”

Daniel McGowan es un activista social y por el medio ambiente de Nueva York. Fué acusado de incendio, destrucción de la propiedad y conspiración, todo ello debido a dos acciones llevadas a cabo en Oregon en 2001. Hasta hace poco el gobierno le ofrecía a Daniel dos opciones : cooperar informando sobre otra gente involucrada en esos movimientos, o ir a juicio y básicamente pasar el resto de su vida en prisión. Su única opción real era no declararse culpable hasta que pudiese llegar a una resolución del caso que le permitiese hacer honor a sus principios. Ahora, como resultado de meses de litigios y negociaciones, Daniel pudo admitir su participación en estos dos incidentes sin implicar o identificar a ninguna otra persona sospechosa de haber participado con él.

Daniel creció en Rockaway Beach, Queens, Nueva York, y es un apreciado miembro de la comunidad. Ha trabajado en proyectos como las manifestaciones contra la Convención Nacional Republicana, contra el reclutamiento militar, organizando mercados gratis en su vecindario, y apoyando a presxs políticxs como Jeff “Free” Luers. Daniel, además, estaba haciendo un Master en acupuntura y trabajaba en WomensLaw.org, una organización no basada en el beneficio que ayuda a mujeres que han sufrido abusos a conocer el sistema legal, cuando fué arrestado por los federales el 7 de Diciembre del 2005.

El arresto de Daniel McGowan fue parte de una auténtica caza y captura multi estatal bien coordinada de 15 activistas por el gobierno federal, que ha acusado a esxs individuxs por prácticamente todas las acciones por la liberación animal y de la tierra que se han ido sucediendo en el noroeste Pacífico y que aún estaban sin resolver. Muchos han considerado estas detenciones como un signo de la campaña de terror que el gobierno quiere implantar entre los eco-activistas (lo que se ha venido a llamar Green Scare), y con la que se amenaza a los detenidos con la permanencia de por vida en prisión cuando crímenes mucho mas serios continúan siendo ignorados. Muchos de los cargos, incluyendo los de Daniel, fueron por delitos cuyo estatuto de limitaciones estaba apunto de expirar.

Continúamos apoyando a Daniel completamente. Él y su familia están pasando por momentos muy duros con todo esto y desean pasar por ello con los mejores resultados.

La familia y amigos de Daniel McGowan recaudarán fondos para pagar su defensa legal, organizando eventos públicos para dar a conocer la campaña “Green Scare” del gobierno y proveyendo de apoyo legal, emocional, logístico y financiero a Daniel. Él dedicará su tiempo a estudiar un Master y a completar un libro sobre su experiencia durante su estancia en la cárcel.

Daniel McGowan
#63794-053, Unit I
FCI Sandstone
P.O. Box 1000
Sandstone, MN 55072